<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13310434\x26blogName\x3dYahooMania+Todo+sobre+Yahoo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/\x26vt\x3d6219528310700953836', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

YahooMania Todo sobre Yahoo

Friday, September 09, 2005

Yahoo se defiende ante acusaciones de ayudar a la censura china

Yahoo señaló que sólo cumplió con las leyes de China, tras ser acusada por grupos pro derechos humanos de ayudar a ese gobierno a detener a un disidente.
"Como cualquier otra multinacional, Yahoo debe asegurarse de que sus sitios de Internet nacionales operan de acuerdo con las leyes, regulaciones y costumbres del país en el que tienen base", destacó Mary Osako, portavoz de la compañía en Hong Kong. Según RSF, Yahoo le dio al gobierno comunista información para localizar y detener al periodista Shi Tao, quien en abril fue condenado por divulgar secretos de Estado al exterior. Shi facilitó a medios extranjeros a través de su e-mail, según la sentencia, un aviso oficial que había sido enviado a periodistas chinos, en el que se advertía de posible "crispación social" con motivo del décimoquinto aniversario de la matanza de Tiananmen, conmemorado en junio de 2004.
El periodista trabajaba para la desaparecida publicación Contemporary Business News, y es actualmente uno de los 42 reporteros chinos que se encuentran en prisión, convirtiendo a China en el país con más profesionales de los medios encarcelados, según cifras del Comité de Protección de Periodistas.
"Ya sabíamos que Yahoo colaboraba con entusiasmo con el régimen chino en cuestiones de censura. Ahora también sabemos que es un topo de la policía", afirmó RSF.
posted by MG at 9/09/2005
|