<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13310434\x26blogName\x3dYahooMania+Todo+sobre+Yahoo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/\x26vt\x3d6219528310700953836', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

YahooMania Todo sobre Yahoo

Thursday, September 08, 2005

Yahoo acusado de informante

El gigante del internet fue acusado de suministrar información al gobierno de China que condujo al encarcelamiento de un periodista por divulgar "secretos de Estado". Reporteros sin Fronteras dijo que la sede del buscador en Hong Kong contribuyó a vincular la cuenta de correo electrónico de Shi Tao y su computador con un mensaje que contenía la información.
El organismo de control de medios acusó a Yahoo de convertirse en un "informante de la policía" para impulsar sus ambiciones comerciales. Una vocera de Yahoo, Pauline Wong, dijo que la compañía no tenía un comentario inmediato sobre el tema. Shi Tao de 37 años trabajó para Noticias de Negocios de Actualidad en la provincia de Hunan antes de ser arrestado y sentenciado en abril a diez años de prisión.
Según la traducción de su sentencia reproducida por Periodistas Sin Fronteras, Shi Tao fue hallado culpable de enviar el texto de un mensaje interno del Partido Comunista a sitios extranjeros en la internet. El mensaje advertía a periodistas sobre los peligros del descontento social tras el regreso de disidentes en el 15 aniversario de la masacre en la plaza de Tiananmen en junio de 2004.
posted by MG at 9/08/2005
|