<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13310434\x26blogName\x3dYahooMania+Todo+sobre+Yahoo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/\x26vt\x3d6219528310700953836', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

YahooMania Todo sobre Yahoo

Wednesday, August 31, 2005

Yahoo! mejorá su correo electrónico

Yahoo, que provee más de 200 millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo, dijo que mejoró la forma en que la gente puede buscar textos, fotografías y documentos en el correo electrónico. Los avances en la manera de buscar en el correo reflejan la transformación del popular medio de comunicación de texto en un vehículo para compartir fotografías y otros documentos, convirtiendo al correo electrónico cada vez más en un archivo de la historia personal de un individuo.
"Es mucho más de lo que era el correo electrónico de antaño", dijo Sabrina Ellis, directora de administración de productos de Yahoo Mail (correo de Yahoo), en una entrevista telefónica previa al anuncio.
"El correo electrónico se está convirtiendo en una cuestión más central en las vidas de las personas", dijo Ellis. "La gente está almacenando más cosas que son personales", añadió.
La necesidad de buscar correos electrónicos es una consecuencia de la capacidad incrementada de los sistemas de correo electrónico.
Animado por el servicio de correo electrónico de su rival Google GOOG.O*, el Gmail, Yahoo YHOO.O* ofrece un gigabyte, o mil millones de bytes, de libre almacenamiento de correo electrónico, o dos gigabytes por un pequeño pago anual.
"En cuanto tienes más cosas que almacenar, necesitas más maneras para buscar", dijo el analista de JupiterResearch, Eric Peterson. "Se está desarrollando una batalla entre Yahoo y Google para ver quién puede organizar mejor la información de las personas", añadió.
La semana pasada, Google mejoró su sistema de búsquedas Google Desktop para listar el Gmail o una cuenta de Microsoft Outlook de los usuarios al tiempo que busca en el disco duro y el historial de búsquedas en Internet. Aunque no ofrece todavía un método tan integrado de búsqueda en todos los recursos del ordenador, Yahoo ha hecho una serie de amplias innovaciones para permitir a los usuarios administrar sus datos personales, explicó Peterson.
Además, permitirá a los usuarios investigar en los archivos de correo con más detalle. Las búsquedas pueden centrarse en las líneas del título, en el cuerpo del texto e incluso en los documentos adjuntos, sin tener que abrir primero el correo electrónico.
Las búsquedas devuelven un recorte -tres líneas de sumario en el contexto del texto adyacente- que muestra al usuario exactamente dónde fue encontrado el resultado.
El lado izquierdo de la página de búsqueda incluye un menú de navegación que ofrece métodos alternativos de búsqueda.
La búsqueda de fotografías por nombre devuelve una serie de diapositivas pequeñas de las fotografías, permitiendo a los usuarios seleccionar visualmente la imagen o las imágenes que deseen. Yahoo planea ofrecer el nuevo servicio inicialmente a un pequeño grupo de sus usuarios en Estados Unidos y después introducirlo progresivamente a los usuarios del todo el mundo en los próximos meses.
Los usuarios no tienen que hacer nada para disfrutar del nuevo servicio.
Un enlace promocional aparecerá en la parte superior derecha de la cuenta de correo electrónico del usuario cuando el nuevo sistema de búsquedas esté disponible, dijo el director senior de productos de Yahoo Mail Drew Garcia.
Con una estimación de 219 millones de cuentas de correo electrónico, Yahoo tiene una participación de mercado del 35.1% del mercado global y se ubica apenas por detrás de Microsoft Corp. MSFT.O*, que tiene 221 millones de usuarios de Hotmail, ó un 35.5% del mercado total, según datos privados.
(Reuters)
posted by KM at 8/31/2005
|