<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13310434\x26blogName\x3dYahooMania+Todo+sobre+Yahoo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/\x26vt\x3d6219528310700953836', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

YahooMania Todo sobre Yahoo

Tuesday, August 16, 2005

Yahoo! iniciará una importante aventura en el mercado chino

Cuando el joven Jerry Yang, un taiwanés radicado en California, creó en 1994 una guía de navegación en internet, la bautizó modestamente como “Jerry's Guide to the World Wide Web” (Guía de Jerry para la red mundial), sin sospechar que estaba dando a luz a Yahoo!, que un día le permitiría facturar millones de dólares en publicidad. No demoró en asociarse con su amigo, el ingeniero en computación David Filo, y juntos convirtieron la guía en empresa en 1995 y le dieron el nombre de “Yahoo!”, como las pequeñas criaturas inquietas y salvajes que incomodaban a Gulliver, el personaje de Daniel Defoe. Según la leyenda, el padre de Filo solía afirmar que ambos jóvenes eran “un par de yahoos”, por su naturaleza inquieta. Diez años más tarde, la guía de Jerry, ya convertida en el poderoso portal “Yahoo!”, uno de los más importantes de la Internet, alcanza beneficios anuales del orden de los mil millones de dólares y compite con el gigante Google por el primer lugar en la preferencia de los internautas. Apuesta a China Y esta semana la empresa Yahoo! decidió apostar al mercado de China, al firmar un acuerdo para invertir mil millones de dólares en el portal chino de comercio electrónico Alibaba.com, lo que le permitirá acceder a los 100 millones de usuarios de la red del gigante asiático. Yahoo! se vale de un poderoso software que hurga 24 horas al día las entrañas de la Internet para registrar y catalogar el material hallado, que queda disponible para los internautas. La principal fuente de ingresos de Yahoo! es su sistema de anuncios en la web, pero el viraje más reciente de sus negocios fue la incorporación, en 2004, de las búsquedas patrocinadas, que consiste en la aparición de un pequeño anuncio en la pantalla del usuario que hace una búsqueda. La introducción de la búsqueda patrocinada causó una verdadera revolución en Yahoo!, cuadruplicando las ganancias desde el tercer trimestre de 2003, cuando registraba 65.3 millones de dólares trimestrales, llegando a 250 millones de dólares trimestrales. Amplia oferta Yahoo! ofrece además una amplia gama de temas y servicios. Los usuarios tienen las opciones de correo electrónico, grupos de discusión, tertulias en línea, archivos de imágenes y de vídeos, compras por Internet, archivos de fotografías, horóscopos y, en todos los casos, los omnipresentes anuncios que aparecen en millones de pantallas del mundo. La búsqueda patrocinada permite además a los anunciantes presentar su publicidad asociada a determinadas palabras claves de búsqueda, de manera que las posibilidades de que el anuncio interese al navegante aumentan considerablemente.
via: yucatan.com
posted by MG at 8/16/2005
|