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YahooMania Todo sobre Yahoo

Thursday, July 07, 2005

Yahoo! inauguró su servicio My Web 2.0 en el que los usuarios comparten búsquedas y datos

El nuevo producto de Yahoo, My Web 2.0 beta, introduce el concepto de “motor de búsqueda social”. Según la compañía, esto significa que el producto combina “el poder de la tecnología de búsqueda con el poder de la gente”.
El nuevo sistema está basado en la etiquetación de contenidos mediante “tags”. De esta manera, si un usuario encuentra algo interesante en la web, lo puede marcar y utilizar nuevamente cuando lo necesita. Uno de los principales objetivos del nuevo My Web 2.0 es que los usuarios compartan sus búsquedas, y a su vez puedan recomendar y almacenar los datos provistos por otras personas. La idea del “tagging”, o etiquetado mediante tags, está tomada de Flickr, el servicio para compartir fotos, recientemente adquirido por Yahoo.
Otro concepto central de My web 2.0 es que los rankings de resultados no estén basados en motores o robots automáticos sino que dependan en las preferencias y puntajes otorgados por los mismos usuarios.
Así, Yahoo afirma que su tecnología “My Rank” permite que las personas que utilicen el sistema obtengan resultados ordenados según los criterios de personas con intereses similares, o que pertenezcan a un mismo grupo o comunidad de usuarios. De esta manera, se combina un motor algorítmico tradicional con las opiniones de los usuarios de un mismo grupo.
Esta idea de comunidad se puede extender todas las personas que tengan algún interés o idea en común, mediante el uso de la función “My Community”. A través de los grupos de contactos, las personas pueden compartir recomendaciones de sitios e información en general. Así, las comunidades ayudan a encontrar determinado tipo de información más rápido y facilitan el hallazgo de aquellos resultados más interesantes para sus miembros.
Aunque Yahoo! asegura que estas comunidades se pueden formar espontáneamente, lo más seguro es armar grupos con colegas y amigos. Además, para evitar que existan manipulaciones de rankings o que haya cualquier posibilidad de spam, sólo se puede ingresar a los grupos mediante invitación. Las listas de contactos se pueden importan desde otros de servicios de Yahoo, como Yahoo! 360 blogs y Yahoo! Messenger.
El link al servicio es http://myweb2.search.yahoo.com
vis noticias
posted by MG at 7/07/2005
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