<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13310434\x26blogName\x3dYahooMania+Todo+sobre+Yahoo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://yahoomania.blogspot.com/\x26vt\x3d6219528310700953836', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

YahooMania Todo sobre Yahoo

Thursday, June 30, 2005

Interesante desarrollo en Yahoo! News

Por: Enrique Dans
Muy interesante el nuevo desarrollo en la página de Yahoo! News. Al entrar, se ven los titulares por sección, pero al posar el ratón sobre ellos se despliega una previsualización de la noticia con texto y foto (si la hay), que desaparece al cambiar el ratón de sitio.

El artefacto les permite ofrecer una página mucho más limpia con un listado abundante de noticias, que se despliegan de manera funcionalmente cómoda al pasar sobre ellas. Si hacemos clic, nos vamos a la página de la noticia, como ocurría antes. Está hecho mediante AJAX, con la propiedad OnMouseOver de JavaScript, lo que le da una ligereza y velocidad de carga muy interesantes. Eduardo, en Alt1040, hace referencia al tema y comenta que le parece que puede ser toda una tendencia y que prevé su utilización en blogs, por ejemplo, para mostrar previsualizaciones de posts antiguos. Me parece perfectamente razonable: el código no es demasiado complejo, y las posibilidades que ofrece son muchas y muy atractivas: puedo, por ejemplo, mostrar en una barra lateral los últimos comentarios, y ofrecer una previsualización del comentario completo al pasar el ratón sobre ello, o mil aplicaciones más.
Uno de los temas que me sugiere es qué ocurre con el ajuste de cuentas, y me explico: en buena lógica, un titular de noticia citado en la página de Yahoo! News originará un cierto clickstream hacia la página de la noticia, por ejemplo, de Associated Press, Business Week, USAToday, REUTERS o cualquiera de las fuentes originales de las que Yahoo! News se abastece. Sin embargo, al poderse leer un pequeño resumen de la noticia y visualizar, aunque sea en pequeño tamaño, una fotografía, cabe pensar que el volumen total de ese clickstream se verá reducido en función del número de gente a la que la previsualización le resulte suficiente como para saciar su curiosidad, algo que posiblemente iría en detrimento del flujo de ingresos entre Yahoo! News y sus fuentes.
Lo que sí posibilita es una lectura más ágil y más rápida, como cuando hojeamos una revista o periódico. La verdad es que me ha gustado.
Via: Enrique Dans
posted by MG at 6/30/2005
|